BENEFICIOS DE HIIT EN EL AUMENTO DEL VO2max SEGUN LA EDAD (Nuevo Estudio)

     Muchas son las dudas que aun nos atañen cuando tratamos el tema del entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT), algunas de ellas son la metodología óptima según el caso y la forma de abordar este entrenamiento en caso de algunas patologías como la Hipertensión.


Otra duda que teníamos hasta ahora era si la edad importaba a la hora de recoger frutos de este entrenamiento, es decir, si había algun rango de edad en el cual el HIIT daba mejores resultados o si en alguno incluso era mejor no realizarlo, como por ejemplo durante la tercera edad. Pues bien, este mismo mes de enero (2017) se ha publicado un estudio (Støren Ø et al, 2017) que nos ha dado una gran noticia respecto a los beneficios del HIIT sobre el Volumen de Oxígeno máximo (VO2 max) que podemos consumir, es decir, mejorar nuestra capacidad cardiorespiratoria, capacidad aeróbica (resistencia).

      94 personas, 22  mujeres y 72 hombres entre 20 a + de 70 años, todos ellos individuos sanos y con un estado físico a la par que la media del resto de personas de su edad, se prestaron a hacer ejercicio a gran intensidad, concretamente al 95% de su frecuencia cardíaca máxima, 3 veces por semana durante 2 meses. Estas 94 personas fueron divididas en 6 grupos de 6 rangos de edad; 20-29, 30-39,etc… Se midió su VO2 max antes de empezar y al finalizar los 2 meses de entrenamiento. Los resultados fueron una mejora de entre el 9 y el 13% del VO2 max en los 6 rangos de edad, sin diferencias significativas entre dichos rangos ni tampoco se encontraron diferencias entre sexos, por lo que se llegó a la conclusión de que HIIT mejora el VO2 max por igual a todo el mundo, sin duda una gran noticia y un gran avance más, estaremos expectantes de nuevas publicaciones y esperemos que de nuevas grandes noticias. Te dejo el vídeo que realicé junto con Juan Ruiz, llamado “TODO SOBRE HIIT: QUEMA MÁS GRASA”.

Gracias por compartir!Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

One Reply to “BENEFICIOS DE HIIT EN EL AUMENTO DEL VO2max SEGUN LA EDAD (Nuevo Estudio)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.